• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5007

    Título
    Valoración del impacto de un póster y taller teórico práctico de soporte vital básico pediátrico en alumnos de grado de educación infantil de la Universidad de Valladolid
    Autor
    Muñoz Vivero, Laura
    Director o Tutor
    Escudero Cuadrillero, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Abstract
    Hemos elaborado y puesto en marcha un póster y taller teórico-práctico de Soporte Vital Básico Pediátrico. Dirigido a estudiantes universitarios de grado de Educación Infantil. La aplicación del taller tuvo lugar el jueves 3 de abril a las 17 horas, en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid. El taller dispuso de una parte teórica llevada a cabo mediante una charla, donde se les explicó las situaciones de emergencia que pueden suceder en los más pequeños y cómo reconocer, actuar y proceder en caso de necesidad. Todo ello con ayuda de una presentación en Power Point y un póster diseñado para la ocasión, que resume de manera rápida, sencilla y visual los pasos más importantes que debemos seguir para resolver con éxito una situación inesperada de urgencia o emergencia acontecida en un niño. En la parte práctica, cada uno de los sujetos junto con el personal especializado (enfermeras/os, médicos de la gerencia de emergencias de Castilla y León y alumnas de grado de la Facultad de Enfermería de Valladolid) aplicó los conocimientos aprendidos, se aclararon dudas, y pudieron adquirir habilidades con los muñecos anatómicos (simuladores), entre otras actividades. Los participantes, realizaron una encuesta previa de manera individual acorde con los contenidos a tratar y otro tras finalizar el taller. Una vez recogida toda la información procederemos a evaluar e interpretar los resultados obtenidos con el fin de valorar los efectos que nuestro póster y taller teórico-práctico ha originado en la población elegida.
    Materias (normalizadas)
    Urgencias en pediatría
    Departamento
    Departamento de Enfermería
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5007
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    tfg- LAURA MUÑOZ VIVERO.pdf
    Tamaño:
    6.984Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-G31
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10