Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50080
Título
La franquicia como modelo de desarrollo empresarial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumo
El objeto del trabajo es averiguar si la franquicia ha sido utilizada como una herramienta
para salir de la crisis económica de 2008.
Para tener una base inicial, se desarrolla en un primer momento el concepto, las
características, las ventajas y las principales teorías del surgimiento del sistema de
franquicias. Además, se muestra un breve recorrido por la historia de la franquicia hasta
llegar a conocer la importancia y relevancia que ocupa en el sistema económico actual.
Para profundizar en el estudio, se analiza cuantitativamente varias magnitudes
(enseñas, establecimientos, empleo y facturación), antes, durante y después del declive
económico, haciendo hincapié en estas dos últimas etapas.
Finalmente, para dar respuesta a la hipótesis del trabajo, se analizan las decisiones que
han tomado tanto las empresas como los individuos para hacer frente a las amenazas de
la crisis económica, centrando la atención en los individuos que han abierto un negocio.
Para ello, se compara al franquiciado con el emprendimiento independiente.
Palabras Clave
Franquicias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional