• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5009

    Título
    La competencia digital y educación mediática en Educación Primaria. Un estudio de la legislación, libros de texto y capacitación docente
    Autor
    Expósito Ortiz, Sara
    Director o Tutor
    Gutiérrez Martín, AlfonsoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Résumé
    Las Tecnologías de Información y la comunicación (TIC) han supuesto un replanteamiento del sistema educativo sobre las formas tradicionales de enseñanza. Estas nuevas técnicas modifican sustancialmente una educación cuyo objetivo es preparar para vivir en la sociedad digital a presentes y futuras generaciones. Esta educación, como no podría ser de otro modo, implica la adquisición, por parte del profesorado y alumnado, de unas destrezas y habilidades que posibiliten una enseñanza de calidad y una educación mediática acorde con los tiempos que corren. El presente Trabajo Fin de Máster plantea como principal objetivo de investigación conocer cómo se contempla la integración de TIC y medios en los currícula de la educación básica obligatoria. Abordamos el asunto desde una triple perspectiva: - cómo se contempla la enseñanza con TIC, la competencia digital y la educación mediática en la legislación vigente; - qué formación o competencias considera tener el profesorado de esa etapa educativa en TIC y medios, y - cómo se contemplan los contenidos relacionados con los medios y las TIC en los libros de texto de Educación Primaria.
    Materias (normalizadas)
    Tecnología educativa
    Tecnología de la información - Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5009
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-B.67.pdf
    Tamaño:
    1.504Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10