• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5027

    Título
    La evaluación formativa y compartida: desde la formación inicial del profesorado hacia su aplicación en Educación Infantil
    Autor
    Silva Rodríguez, Irene
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presentamos una experiencia innovadora de evaluación en un aula de segundo curso de Educación Infantil. Su objetivo ha sido averiguar si es viable llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida con el alumnado de dicha etapa. La experiencia ha tenido una duración de nueve semanas y ha consistido en que el alumnado evaluaba los trabajos de su pareja (evaluación entre iguales), se autoevaluaba y lo compartía con la maestra, ofreciendo razones al respecto. Los resultados indican que: (1) es viable llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida en Educación Infantil; (2) el alumnado desarrolla su capacidad de análisis crítico sobre los trabajos de los demás y los propios; (3) aprenden actitudes de colaboración y respeto hacia sus compañeros; y, (4) genera una mayor autonomía y responsabilidad, siendo conscientes de que deben prestar atención para realizar valoraciones.
    Materias (normalizadas)
    Evaluación en educación
    Alumnos - Evaluación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5027
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B.436.pdf
    Tamaño:
    875.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10