• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5027

    Título
    La evaluación formativa y compartida: desde la formación inicial del profesorado hacia su aplicación en Educación Infantil
    Autor
    Silva Rodríguez, Irene
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presentamos una experiencia innovadora de evaluación en un aula de segundo curso de Educación Infantil. Su objetivo ha sido averiguar si es viable llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida con el alumnado de dicha etapa. La experiencia ha tenido una duración de nueve semanas y ha consistido en que el alumnado evaluaba los trabajos de su pareja (evaluación entre iguales), se autoevaluaba y lo compartía con la maestra, ofreciendo razones al respecto. Los resultados indican que: (1) es viable llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida en Educación Infantil; (2) el alumnado desarrolla su capacidad de análisis crítico sobre los trabajos de los demás y los propios; (3) aprenden actitudes de colaboración y respeto hacia sus compañeros; y, (4) genera una mayor autonomía y responsabilidad, siendo conscientes de que deben prestar atención para realizar valoraciones.
    Materias (normalizadas)
    Evaluación en educación
    Alumnos - Evaluación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5027
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.436.pdf
    Tamaño:
    875.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10