• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50332

    Título
    Cultura y valores en los cuentos de Disney: relevancia de los estereotipos dentro de la educación infantil
    Autor
    Alonso Mena, Lucía
    Director o Tutor
    San José Rico, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La literatura infantil es un género que corresponde a la literatura general, utilizada en un rango de edad determinado. En ella encontramos una serie de valores como la tolerancia y el respeto, aplicables a la cultura y al género, que ayudan a que el niño/a forme su pensamiento crítico y su capacidad para reflexionar. Para que esto ocurra es importante conocer el contenido de los cuentos y qué valores tienen cada uno de ellos. Se ha realizado un análisis de los cuentos de Disney, donde se puede ver si estos son adecuados para llevarlos al aula o si por el contrario es necesario realizar adaptaciones, basándonos en los estereotipos que pueden generar al alumnado
    Materias Unesco
    6301.09 Sociología de la Literatura
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Literatura
    Estereotipos
    Valores
    Género y cultura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50332
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31251]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2978.pdf
    Tamaño:
    604.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10