Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5037
Título
Propuesta de intervención para el tratamiento de niños con TDAH a través de la Educación Musical y la Musicoterapia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Actualmente existen muchas tendencias que han surgido con intención de
ofrecer al conocido Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) un tratamiento que actúe como alternativa a la medicación farmacológica. Dentro de este grupo podemos incluir disciplinas como la Musicoterapia, que se propone en este trabajo con el objetivo de dar una respuesta educativa a los niños que padecen el nombrado trastorno. De manera simultánea surge la idea de introducir este tratamiento en el desarrollo habitual de las clases de música en un centro educativo con el propósito de lograr que este tipo de niños sean partícipes de un aprendizaje significativo al igual que el resto de alumnos, eliminando así la necesidad de recurrir a horas específicas de apoyo educativo y logrando una inclusión perfecta de niños con TDAH en el aula. Supone esto un acercamiento al conocimiento del trastorno, sus posibilidades de tratamiento y las técnicas básicas de Musicoterapia en relación con la formación de los maestros de Educación Musical.
Materias (normalizadas)
Niños hiperactivos – Educación
Musicoterapia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International