• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50394

    Título
    Introducción a la lectoescritura desde una perspectiva plurilingüe en educación infantil
    Autor
    Muñoz Ramos, Marta
    Director o Tutor
    Díez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Con la realización de este trabajo se ofrece una visión plurilingüe del proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de Educación Infantil, centrándonos en la adquisición de las habilidades lingüísticas que ayudan a lograr el desarrollo de la lectoescritura tanto en lengua materna como en lengua inglesa. Se realiza una propuesta para un grupo de alumnado concreto siguiendo las líneas metodológicas que se emplean en su aula con el objetivo de integrar todos los contenidos trabajados en lengua inglesa de forma significativa y motivadora haciendo hincapié en el desarrollo de la lectoescritura en ambas lenguas. Además, cabe resaltar que se describe la situación real del aula y su forma de trabajar, pero la propuesta se realiza desde una perspectiva en la que la tutora de aula es la persona encargada de impartir también las sesiones de inglés, respondiendo así al perfil en el que me encuentro actualmente. Por último, para poder realizar la propuesta mencionada anteriormente, se analizan los documentos que rigen el sistema educativo actual, así como los métodos que se emplean en el aula desde un punto de vista lingüístico
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Lectoescritura
    Habilidades lingüísticas
    Conciencia fonológica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50394
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L2981.pdf
    Tamaño:
    1.958Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10