• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50421

    Título
    Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil
    Autor
    González Lorenzo, Celia
    Director o Tutor
    Fuente Barrera, AsurAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En consonancia con el imparable avance de la sociedad informacional, el presente trabajo aborda la relación de niños y niñas con los medios de comunicación, postulando la educación mediática como una necesidad de primer orden que tiene escasa cabida en el panorama educativo nacional y que, además, suele confundirse con el mero uso instrumental, correcto y responsable de las tecnologías. La creación audiovisual puede resultar clave en la educación mediática, brindando la posibilidad de descifrar las formas en las que los medios construyen la realidad e influencian la construcción de nuestra identidad, y ayudando a generar en el alumnado un pensamiento crítico y autónomo. En esta línea, este trabajo propone un programa de educación mediática creativa con el objetivo de que el alumnado de Educación Infantil cultive tanto la recepción crítica como la producción audiovisual, es decir, que se ponga en el lugar del creador y descifre los entresijos que hay detrás de las pantallas que acostumbra a mirar.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5910.02 Medios de Comunicación de Masas
    5801.01 Medios Audiovisuales
    Palabras Clave
    Pensamiento crítico
    Medios de comunicación
    Sociedad informacional
    Creación audiovisual
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50421
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3014.pdf
    Tamaño:
    812.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10