Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50423
Título
La ausencia del patrimonio femenino en los museos y su importancia en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
A partir de este trabajo se pretende explorar algunas posibilidades de
coeducación a través del arte. Partiendo del conocimiento de la desigualdad estructural
que han vivido las mujeres artistas durante toda la historia del arte, y poniendo en valor
la importancia de recuperar el patrimonio femenino perdido para los museos, se propone
una intervención en el aula en educación infantil, la que tiene como objetivo que se
valorice el arte realizado por las mujeres y que el alumnado sea consciente de que
muchos museos no tiene obras de mujeres artistas. A su vez se trabaja sobre la idea de
museo y artistas, intentando romper los estereotipos que niños y niñas puedan tener.
Materias Unesco
5506.02 Historia del Arte
58 Pedagogía
6112.01 Discriminación
Palabras Clave
Coeducación
Igualdad de género
Estereotipo
Artista
Androcentrismo
Educación artística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional