• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50423

    Título
    La ausencia del patrimonio femenino en los museos y su importancia en Educación Infantil
    Autor
    Manovel Redondo, Cristina
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    A partir de este trabajo se pretende explorar algunas posibilidades de coeducación a través del arte. Partiendo del conocimiento de la desigualdad estructural que han vivido las mujeres artistas durante toda la historia del arte, y poniendo en valor la importancia de recuperar el patrimonio femenino perdido para los museos, se propone una intervención en el aula en educación infantil, la que tiene como objetivo que se valorice el arte realizado por las mujeres y que el alumnado sea consciente de que muchos museos no tiene obras de mujeres artistas. A su vez se trabaja sobre la idea de museo y artistas, intentando romper los estereotipos que niños y niñas puedan tener.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    58 Pedagogía
    6112.01 Discriminación
    Palabras Clave
    Coeducación
    Igualdad de género
    Estereotipo
    Artista
    Androcentrismo
    Educación artística
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50423
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3015.pdf
    Tamaño:
    3.923Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10