Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50427
Título
Encuentros fotográficos entre arquitectura y moda: análisis en cuatro tiempos
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Abstract
Arquitectura y moda son dos disciplinas afines con numerosos
paralelismos, sobre todo cuando las planteamos desde su capacidad
para envolver al hombre y darle cobijo.
Este trabajo investiga esta relación entre ambas, desde el punto
de vista de la fotografía, indagando en la capacidad de esta para
mostrar y vender un modelo, bien sea arquitectónico o de moda.
De esta manera abordaremos esa promoción de la arquitectura
a través de ejemplos como el de las casas californianas o el de la
casa del futuro de los Smithson, donde el modelo será la vivienda, y la
moda y las personas que la portan, será el elemento fundamental que
contextualizará esas imágenes para acercarlas al público.
Por otro lado, se tratará la capacidad de la arquitectura para ser
telón de fondo de campañas publicitarias, eventos o películas,como
el Pabellón de Barcelona o la Casa Malaparte.
Ambas líneas, basadas en el concepto de fondo y figura, se trabajan
aquí desde el análisis gráfico,generando un discurso continuo propio,
que aborda la capacidad del dibujo para reflexionar sobre la
arquitectura y la moda. Architecture and fashion are two related disciplines with
numerous points con common, especially when we consider
them from their capacity to envelop man and give him shelter.
This work investigates this relationship between the two, from
the point of view of photography, investigating its ability to show
and sell a model, be it architectural or fashion.
In this way we will approach this promotion of architecture
through examples such as Californian houses or the Smithsons’
house of the future, where the model will be the house, and
fashion and the people who carry it, will be the element.
fundamental that will contextualize those images to bring them
closer to the public.
On the other hand, the capacity of architecture to be a
backdrop for advertising campaigns, events or films, such as
the Barcelona Pavilion or the Casa Malaparte, will be discussed.
Both lines, based on the concept of background and figure,
are worked on here from graphic analysis, generating their own
continuous discourse, which addresses the ability of drawing to
reflect on architecture and fashion.
Materias (normalizadas)
Fotografía de arquitecturas
Moda
Departamento
Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional