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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50427

    Título
    Encuentros fotográficos entre arquitectura y moda: análisis en cuatro tiempos
    Autor
    Fernández Valer, Cristina
    Director o Tutor
    Galván Desvaux, NoeliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Abstract
    Arquitectura y moda son dos disciplinas afines con numerosos paralelismos, sobre todo cuando las planteamos desde su capacidad para envolver al hombre y darle cobijo. Este trabajo investiga esta relación entre ambas, desde el punto de vista de la fotografía, indagando en la capacidad de esta para mostrar y vender un modelo, bien sea arquitectónico o de moda. De esta manera abordaremos esa promoción de la arquitectura a través de ejemplos como el de las casas californianas o el de la casa del futuro de los Smithson, donde el modelo será la vivienda, y la moda y las personas que la portan, será el elemento fundamental que contextualizará esas imágenes para acercarlas al público. Por otro lado, se tratará la capacidad de la arquitectura para ser telón de fondo de campañas publicitarias, eventos o películas,como el Pabellón de Barcelona o la Casa Malaparte. Ambas líneas, basadas en el concepto de fondo y figura, se trabajan aquí desde el análisis gráfico,generando un discurso continuo propio, que aborda la capacidad del dibujo para reflexionar sobre la arquitectura y la moda.
     
    Architecture and fashion are two related disciplines with numerous points con common, especially when we consider them from their capacity to envelop man and give him shelter. This work investigates this relationship between the two, from the point of view of photography, investigating its ability to show and sell a model, be it architectural or fashion. In this way we will approach this promotion of architecture through examples such as Californian houses or the Smithsons’ house of the future, where the model will be the house, and fashion and the people who carry it, will be the element. fundamental that will contextualize those images to bring them closer to the public. On the other hand, the capacity of architecture to be a backdrop for advertising campaigns, events or films, such as the Barcelona Pavilion or the Casa Malaparte, will be discussed. Both lines, based on the concept of background and figure, are worked on here from graphic analysis, generating their own continuous discourse, which addresses the ability of drawing to reflect on architecture and fashion.
    Materias (normalizadas)
    Fotografía de arquitecturas
    Moda
    Departamento
    Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50427
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
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    Nombre:
    TFG-A-293.pdf
    Tamaño:
    17.83Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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