• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50443

    Título
    Enseñanza-aprendizaje de inglés como segunda lengua en educación infantil mediante cuentos adaptados
    Autor
    Ibáñez González, Irene
    Director o Tutor
    San Miguel Blanco, María del MarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    La lectura de cuentos es esencial para el desarrollo educativo del alumnado en la Etapa de Educación Infantil, ya que favorece la adquisición de la imaginación y el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y lingüísticas. El presente trabajo se centra en el uso del relato de cuentos para enseñar a niños/as de cinco años, contenidos curriculares en inglés como segunda lengua. La elección de un cuento para este fin no puede limitarse a los que habitualmente se cuentan a los niños pequeños, ya que también es posible utilizar historias dirigidas a lectores de mayor edad. Así, en este trabajo se muestra cómo una novela para adolescentes, Coraline, puede ser adaptada para atender las necesidades y capacidades de aprendizaje del alumnado de temprana edad, convirtiéndose a su vez en una herramienta eficaz para la enseñanza del inglés como segunda lengua en la Etapa de Educación Infantil
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Adquisición del lenguaje
    Bilingüismo
    Lectura de cuentos en inglés
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50443
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L2983.pdf
    Tamaño:
    672.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10