• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50443

    Título
    Enseñanza-aprendizaje de inglés como segunda lengua en educación infantil mediante cuentos adaptados
    Autor
    Ibáñez González, Irene
    Director o Tutor
    San Miguel Blanco, María del MarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    La lectura de cuentos es esencial para el desarrollo educativo del alumnado en la Etapa de Educación Infantil, ya que favorece la adquisición de la imaginación y el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y lingüísticas. El presente trabajo se centra en el uso del relato de cuentos para enseñar a niños/as de cinco años, contenidos curriculares en inglés como segunda lengua. La elección de un cuento para este fin no puede limitarse a los que habitualmente se cuentan a los niños pequeños, ya que también es posible utilizar historias dirigidas a lectores de mayor edad. Así, en este trabajo se muestra cómo una novela para adolescentes, Coraline, puede ser adaptada para atender las necesidades y capacidades de aprendizaje del alumnado de temprana edad, convirtiéndose a su vez en una herramienta eficaz para la enseñanza del inglés como segunda lengua en la Etapa de Educación Infantil
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Adquisición del lenguaje
    Bilingüismo
    Lectura de cuentos en inglés
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50443
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2983.pdf
    Tamaño:
    672.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10