Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50443
Título
Enseñanza-aprendizaje de inglés como segunda lengua en educación infantil mediante cuentos adaptados
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La lectura de cuentos es esencial para el desarrollo educativo del alumnado en la
Etapa de Educación Infantil, ya que favorece la adquisición de la imaginación y el
desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y lingüísticas. El presente trabajo se
centra en el uso del relato de cuentos para enseñar a niños/as de cinco años, contenidos
curriculares en inglés como segunda lengua. La elección de un cuento para este fin no
puede limitarse a los que habitualmente se cuentan a los niños pequeños, ya que también
es posible utilizar historias dirigidas a lectores de mayor edad. Así, en este trabajo se
muestra cómo una novela para adolescentes, Coraline, puede ser adaptada para atender
las necesidades y capacidades de aprendizaje del alumnado de temprana edad,
convirtiéndose a su vez en una herramienta eficaz para la enseñanza del inglés como
segunda lengua en la Etapa de Educación Infantil
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Adquisición del lenguaje
Bilingüismo
Lectura de cuentos en inglés
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional