• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5045

    Título
    Propuesta de intervención de educación intercultural en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Angulo Martínez, Ana
    Director o Tutor
    Valbuena Barrasa, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Hoy en día, existe una clara presencia de alumnado extranjero y por tanto hay una gran variedad de culturas. Primero deberíamos comprender bien el término cultura, que nos lleva a otros conceptos como multiculturalidad e interculturalidad que nos permitirían comprender de mejor forma como afecta esta presencia de culturas en la educación. Surge por tanto, la necesidad de inculcar una serie de valores, tales como el respeto, la no discriminación y la tolerancia en la educación. Es por ello, que cada vez se habla más de Educación Intercultural, pero la realidad es que aún este concepto no está claramente presente en las aulas, aunque haya diversos recursos para aplicarla. En este Trabajo de Fin de Grado, se hace un recorrido por todos los términos, que nos hacen llegar hasta la Educación Intercultural, así como la relevancia que tiene en educación. Finalmente, se presenta una propuesta en un centro de Segovia, a través del cual se demuestra la presencia de la Educación Intercultural en aula, su importancia en la etapa de educación infantil y las diferentes posibilidades de llevarla al aula.
    Materias (normalizadas)
    Educación intercultural
    Igualdad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5045
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.386.pdf
    Tamaño:
    1005.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10