• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50474

    Título
    Juegos y efectos mágicos: una propuesta para llevar la magia a la Educación Infantil
    Autor
    Moreno Torrijos, Ignacio
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Como mago con experiencia, se pretende unir dos pasiones: la magia y la educación. Este trabajo analiza cómo la magia puede ser llevada a las clases del segundo ciclo de Educación Infantil, a través de un banco de recursos en el que hay juegos y efectos mágicos, reflejando los beneficios que tiene su aplicación. Para ver estas aplicaciones se describe brevemente la magia como arte, se repasa su evolución histórica, se explica los componentes psicológicos que influyen en ella y las distintas variables educativas que intervienen en la práctica de la magia. Desde este punto de vista, se observa cómo la magia aumenta la motivación, la autoestima, la ilusión y la perseverancia, todos ellos valores con gran importancia en la escuela facilitando el desarrollo de las competencias asociadas a las Áreas de Educación Infantil. Finalmente, se exponen los beneficios de un conjunto de juegos y efectos mágicos y se reflexiona sobre lo que ha supuesto la realización de este trabajo.
     
    As an experienced magician, he aims to unite two passions: magic and education. This work analyzes how magic can be brought to the classes of the second cycle of Early Childhood Education, through a resource bank in which there are magic games and effects, reflecting the benefits of its application. To see these applications, magic as an art is briefly described, its historical evolution is reviewed, the psychological components that influence it and the different educational variables that intervene in the practice of magic are explained. From this point of view, it is observed how magic increases motivation, self-esteem, enthusiasm and perseverance, all of which are highly important values in school, facilitating the development of skills associated with the Early Childhood Education Areas. Finally, the benefits of a set of magical games and effects are exposed and we reflect on what the realization of this work has meant.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Magia
    Educación Infantil
    Motivación
    Juego
    Efecto
    Beneficios
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50474
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3025.pdf
    Tamaño:
    512.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10