Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50502
Título
La motivación intrínseca en el aprendizaje experiencial de ciencias naturales utilizando la lengua inglesa como lengua vehicular
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente trabajo busca, en primer lugar, analizar la relación entre la motivación
intrínseca del alumnado de centros educativos bilingües, con el aprendizaje experiencial
de la lengua inglesa integrada en las ciencias naturales.
Así, se lleva a cabo una primera aproximación al concepto de motivación intrínseca y su
desarrollo en el alumnado, analizando después su vinculación con las metas de
aprendizaje.
De esta forma, como bases del diseño elaborado encontramos en sintonía el aprendizaje
experiencial, el planteamiento AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas
Extranjeras), y el enfoque establecido en el MCERL (Marco Común de Referencia para
las Lenguas) para el aprendizaje de la lengua inglesa
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Motivación
Motivación intrínseca
Necesidad de autodeterminación
Aprendizaje experiencial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional