• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50526

    Título
    Aprendizaje basado por proyectos (ABP): Iniciación a la educación intercultural en Educación Infantil
    Autor
    Calle García, Silvia
    Director o Tutor
    Mediavilla Merino, Juan JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Este estudio nace de una problemática de tanta actualidad como de inmensa dificultad: la manera de enfocar la educación intercultural desde una aula de Educación Infantil. Cada vez es más común encontrar en los centros educativos una gran variedad de alumnado procedente de diversos lugares de origen y, por lo tanto, con diversa identidad cultural. Esta es la razón por la cual, como docentes, surge la necesidad de emprender una búsqueda, teniendo como objetivo descubrir una forma de dar una respuesta adecuada y ajustada a las necesidades de todo este alumnado. Todo esto se consigue a través de diferentes métodos y estrategias para conseguir una inclusión beneficiosa, teniendo como objetivo final ver la diversidad de culturas como una riqueza de la que aprender, y no como algo negativo y perjudicial. En este caso, se plantea una estrategia educativa basada en el Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP) en la iniciación de la Educación Intercultural en Educación Infantil, debido a los beneficios encontrados que este método nos ofrece. Partiendo desde un elemento motivante e introductorio iremos conociendo de manera progresiva tres culturas diferentes, la española, la marroquí y la china. Toda su metodología se basará en el respeto, la igualdad, la enseñanza en valores y en la medida de lo posible, de la gamificación, teniendo como principal objetivo mostrar la variedad como una riqueza.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6301.04 Relaciones Interétnicas
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Diversidad cultural
    Valores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50526
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3016.pdf
    Tamaño:
    1018.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10