• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50527

    Título
    Dificultades de aprendizaje en la lectoescritura relacionadas con la ansiedad que produce el uso de la mascarilla: estudio en un aula de Educación Infantil
    Autor
    Fierro López, Moreyba
    Director o Tutor
    Pacheco Sanz, Deilis IvonneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, han ido surgiendo interrogantes acerca de la manera en la que esta situación está afectando a los menores tanto en el ámbito académico como emocional. Si bien es cierto que los adultos son capaces de discernir sus emociones, en el caso de los niños es más difícil que sean capaces de verbalizar qué les ocurre y por qué. Es por ello que se ha realizado una investigación acerca de la relación que existe entre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura y el nivel de ansiedad que tienen los niños del segundo ciclo en Educación Infantil (en adelante EI), junto con las dificultades que entraña dicho proceso debido al uso de la mascarilla. Para realizar la investigación, se tomó una muestra de 25 niños pertenecientes a un aula de 3º de EI y se llevó a cabo un proceso de observación sistemática, así como el Test de Spence, que mide los niveles de ansiedad en torno a varios ítems ansiógenos. El resultado que arrojó dicha investigación fue la estrecha relación entre los niveles de ansiedad, tipificados como moderados, y la dificultad del alumnado en la adquisición de la lectoescritura debido al uso continuado de mascarilla. Como conclusión, se considera que el uso de la mascarilla puede estar provocando déficits académicos que pueden tener repercusiones emocionales en los niños de EI, por lo que su uso debería ser replanteado.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5701.08 Lenguaje Infantil
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    Palabras Clave
    Pandemia
    COVID-19
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50527
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3017.pdf
    Tamaño:
    1.234Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10