• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50531

    Título
    Desarrollo de la oralidad en niños y niñas de primer curso de Educación Primaria a través del cuento
    Autor
    Cuña González, María del Brezo
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La escuela es lugar idóneo para conseguir el desarrollo de las habilidades orales. El cuento es un recurso didáctico maravilloso con el que los alumnos y alumnas desarrollan la personalidad, la imaginación, el lenguaje, la expresión oral, la lectura…, es beneficioso para el desarrollo integral. Gracias a los cuentos, los niños consiguen entender el mundo que les rodea y, además, les ayuda a expresarse. Es necesario dotar al alumnado de recursos y estrategias con las que consigan desarrollar la competencia comunicativa oral, para que puedan desenvolverse satisfactoriamente y con soltura ante cualquier situación comunicativa. Propongo una serie de actividades que surgen a partir de un cuento para que los niños y niñas de primer curso de Educación Primaria mejoren la competencia comunicativa oral.
     
    The school is an ideal place to achieve the development of oral skills. The story is a wonderful didactic resource with which students develop their personality, imagination, language, oral expression, reading..., it is beneficial for their integral development. Thanks to stories, children get to understand the world around them and, in addition, it helps them to express themselves. It is necessary to provide students with resources and strategies with which they can develop oral communicative competence, so that they can develop satisfactorily and fluently in any communicative situation. I propose a series of activities that arise from a story for children in the first year of Primary Education to improve oral communicative competence.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Competencia comunicativa
    Habilidades orales
    Cuentos
    Recurso didáctico
    Actividades comunicativas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50531
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3068.pdf
    Tamaño:
    2.635Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10