Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5059
Título
Análisis de variables y estrategias didácticas empleadas en una clase de Educación Física para determinar su grado de eficacia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La búsqueda de la calidad y la eficacia en la enseñanza de la Educación Física es
un propósito que todo maestro se plantea a la hora de ejercer su práctica. El trabajo que se presenta a continuación tiene el objeto de descifrar las variables y estrategias didácticas más determinantes para conseguir precisamente una clase eficaz. El estudio planteado basa su investigación en la observación cualitativa de la práctica docente, describiendo la utilización de los recursos didácticos disponibles para formar al alumnado en su globalidad. Tras el análisis y la interpretación de los datos obtenidos podemos concluir que un maestro que planifica y organiza previamente, atiende correctamente a unos criterios metodológicos y crea vínculos afectivos con el alumnado tendrá un mayor porcentaje de conseguir sus objetivos propuestos de la sesión y, por consiguiente, de acercarse a términos de eficacia en la misma.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International