• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50615

    Título
    Barreras de acceso al mercado único digital
    Autor
    Ortega Frutos, Sara
    Director o Tutor
    Echebarría Sáenz, MarinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de DerechoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Derecho
    Abstract
    Los Gigantes de Internet ocupan una posición preponderante en el mercado digital, lo que les permite imponer barreras de acceso que obstaculicen la entrada a sus potenciales competidores. El objeto de este trabajo es precisamente el estudio de tales barreras, cuando obedezcan a causas estratégicas, teniendo siempre en cuenta las especialidades propias del ámbito digital para valorar sus implicaciones en el Derecho de la competencia. Así, se analizan las principales actuaciones que crean barreras de entrada al mercado digital, como serían la compra sistemática de startups por los Gigantes de Internet; las relacionadas con los efectos de red; el almacén masivo de datos y la imposición de condiciones generales abusivas a las “empresas afiliadas”. Para concluir, se comenta la respuesta normativa que se habría dado en la Unión Europea y EEUU a este tipo de actuaciones.
     
    Internet Giants hold a principal position in digital markets that allows them to impose barriers to entry, which may complicate the entrance to the market to their potential competitors. The purpose of this paper is to study these barriers, when they obey to strategic causes, always taking into account the particularities of the digital area in order to value their implications in Competition Law. Therefore, the main practices which create barriers to entry to the digital market are analysed, as it is the systematic acquisition of startups by Internet Giants; the ones related to network effects; the massive collection of data and the imposition of abusive general terms and conditions to “member companies”. To conclude, we have to mention the legal response to these practices which has been given by the European Union and the USA.
    Materias (normalizadas)
    Derecho mercantil
    Materias Unesco
    5605.03 Derecho Mercantil
    Palabras Clave
    Mercado digital
    Gigantes de internet
    Gatekeepers
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50615
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31137]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-D_01341.pdf
    Tamaño:
    882.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10