• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50655

    Título
    La cultura lúdica: una propuesta de intervención desde el género, la interculturalidad y la intergeneracionalidad
    Autor
    Payo Doncel, María
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El objetivo principal del presente Trabajo Final de Grado consiste en, exponer y analizar la implementación de una propuesta de intervención didáctica basada en la cultura lúdica para la enseñanza-aprendizaje de la igualdad de género, la interculturalidad y la intergeneracionalidad en el tercer curso de Educación Primaria. La aplicación práctica de la propuesta se realizó por medio de una unidad didáctica “¡Aprendemos a jugar!” fundamentada en actividades y juegos tradicionales, populares y de otras culturas desde un aprendizaje cooperativo; con el objetivo de promover y suscitar el interés y conocimiento en la práctica de este tipo de juegos a nuestros alumnos. En el proceso de realización de esta unidad didáctica he podido comprobar que es importante trasmitir a los niños y niñas valores, tradiciones y costumbres a través de la cultura lúdica, donde se trabaje la interculturalidad e intergeneracionalidad. Este tipo de prácticas aportan una mejora en las relaciones interpersonales e intrapersonales, siendo éstas más abiertas y respetuosas, contribuyendo así a la igualdad de género y a una buena actitud de socialización con personas de diferentes sexos y culturas.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5101.14 Tradición
    Palabras Clave
    Educación primaria
    Igualdad de género
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50655
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L3091.pdf
    Tamaño:
    969.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10