• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5068

    Título
    Las emociones en la enseñanza, aprendizaje de las ciencias
    Autor
    Garrido Rubio, Guadalupe
    Director o Tutor
    Vicente Rodado, María FuencislaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El objetivo general del presente trabajo es la investigación de la educación emocional en la enseñanza aprendizaje de las ciencias en cuanto a las repercusiones negativas de la falta de educación emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado. La propuesta metodológica se basa en incluir la práctica milenaria de mindfulness, o consciencia plena como herramienta potenciadora de la inteligencia emocional. Y al objeto de aportar mayor claridad al proyecto, se presenta a continuación una propuesta práctica de intervención educativa con una alumna con alteraciones conductuales escolarizada en 4º de educación primaria “caso 4º”. Finalmente señalar que de forma general se han logrado los diferentes objetivos formulados, no así en la propuesta práctica, cuyos los avances conseguidos resultan estadísticamente insignificantes, probablemente debido a que el periodo de intervención resulta insuficiente.
    Materias (normalizadas)
    Inteligencia emocional
    Emociones - Estudio y enseñanza
    Ciencias - Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5068
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31675]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.405.pdf
    Tamaño:
    345.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10