• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50717

    Título
    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global en educación infantil
    Autor
    García Sanz, Raquel
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado realiza un estudio sobre el recorrido teórico de la evolución del concepto de Educación para el Desarrollo, así como sus objetivos, los valores y actitudes. Se analiza la importancia de implementar en el aula de Educación Infantil programas sobre Educación para la Ciudadanía Global y “Glocal”, la Educación para la Tolerancia y la Educación para el Desarrollo con el fin de encontrar una solución a las necesidades educativas de los alumnos y contribuir en su desarrollo íntegro. Tomándolo como referencia, se propone una intervención educativa basada en los principios de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global diseñada en base a las características madurativas y cognitivas del alumnado de 4 años. Se concluye este trabajo con la certeza de que es imprescindible implementar estos programas para la formación de ciudadanos críticos, libres, respetuosos, solidarios y constructivos
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6307 Cambio y desarrollo Social
    Palabras Clave
    Educación para el desarrollo
    Educación para la tolerancia
    Educación para la ciudadanía global
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50717
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2781.pdf
    Tamaño:
    1.276Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10