• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50717

    Título
    La educación para el desarrollo y la ciudadanía global en educación infantil
    Autor
    García Sanz, Raquel
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado realiza un estudio sobre el recorrido teórico de la evolución del concepto de Educación para el Desarrollo, así como sus objetivos, los valores y actitudes. Se analiza la importancia de implementar en el aula de Educación Infantil programas sobre Educación para la Ciudadanía Global y “Glocal”, la Educación para la Tolerancia y la Educación para el Desarrollo con el fin de encontrar una solución a las necesidades educativas de los alumnos y contribuir en su desarrollo íntegro. Tomándolo como referencia, se propone una intervención educativa basada en los principios de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global diseñada en base a las características madurativas y cognitivas del alumnado de 4 años. Se concluye este trabajo con la certeza de que es imprescindible implementar estos programas para la formación de ciudadanos críticos, libres, respetuosos, solidarios y constructivos
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6307 Cambio y desarrollo Social
    Palabras Clave
    Educación para el desarrollo
    Educación para la tolerancia
    Educación para la ciudadanía global
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50717
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L2781.pdf
    Tamaño:
    1.276Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10