• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5071

    Título
    Intervención educativa y evaluación de la didáctica del resumen
    Autor
    González Conde, Carolina
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El resumen es un tipo de texto, que se emplea en todos los ámbitos. El problema es que en las comunidades escolares se exige como contenido “elemental” , sin embargo no se enseña explícitamente. En este trabajo de investigación realizo una propuesta de intervención para enseñar explícitamente a los educandos a resumir. Esta propuesta de intervención se ha desarrollado con 22 alumnos de 5º curso de primaria y tenía tres fases fundamentales. En la primera de ellas, los niños debían resumir un texto sin ayuda. En la segunda fase, se aplica la secuencia didáctica para enseñar las estrategias necesarias para resumir. En la última fase, efectúan un resumen tras la enseñanza explícita. Con la aplicación de dicha propuesta se observa mejoría. Lo que me permite concluir afirmando que no es solo necesario, sino fundamental que los docentes se conciencien de la relevancia de los resúmenes y enseñen de forma explícita este contenido.
    Materias (normalizadas)
    Resúmenes analíticos-Redacción
    Escritura-Estudio y enseñanza
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5071
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B.408.pdf
    Tamaño:
    2.152Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10