• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50731

    Título
    El acoso escolar o bullying. Propuesta de intervención desde la Educación Física
    Autor
    Casas Burillo, Susana
    Director o Tutor
    González Calvo, GustavoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El acoso escolar o también conocido como “bullying” es una problemática que ha ido incrementando dentro de ámbito educativo y por la cual debemos preocuparnos. Su existencia no se remite a la actualidad, sino que viene desde muy atrás, pero es actualmente cuando más atención se le está prestando debido a su aumento en la actividad escolar. Su principal escenario son los centros escolares, por ello, para poner solución a este problema es necesaria la participación de alumnos, profesores y padres, siendo el docente una de las principales herramientas para su detección y prevención, sentando la base desde la educación. Con este trabajo, mi principal finalidad es entender qué factores intervienen en este tipo de conductas y proporcionar una solución al acoso escolar desde la práctica de la Educación Física, haciendo uso de mi experiencia y observación durante el período de prácticas en un centro y otras experiencias relacionadas con la temática. Para ello, primero mostraré una fundamentación teórica y posteriormente una propuesta educativa que pueda llevarse a cabo en un futuro.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6310 Problemas Sociales
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Violencia
    Bullying
    Educación Física
    Prevención
    Conflicto
    Valores
    Cooperación
    Educación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50731
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30946]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3079.pdf
    Tamaño:
    1.023Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10