• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5075

    Título
    La enseñanza deportiva en el ámbito educativo, aplicación del enfoque comprensivo en la enseñanza deportiva en Educación Primaria
    Autor
    Herrero Otero, César
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El Trabajo Fin de Grado que se expone a continuación plantea una forma alternativa a la enseñanza tradicional del deporte dentro del sistema educativo. El objeto principal de dicho trabajo es analizar el funcionamiento de la enseñanza para la comprensión como metodología para la enseñanza de los deportes y ver si con esta metodología los alumnos adquieren aprendizajes en todos los ámbitos, tanto a nivel conceptual (comprender el juego a nivel táctico), procedimental (desarrollo motriz propio del deporte específico), como a nivel actitudinal (desarrollo de valores deportivos). El trabajo se basa en una propuesta de intervención educativa que se desarrolla planteando una unidad didáctica sobre unihockey. El contexto de trabajo es en un colegio situado en Segovia capital, con alumnos de quinto de primaria. Las principales ideas que surgen de la aplicación del trabajo nos llevan a pensar que el modelo comprensivo puede ser una alternativa formativa idónea para trabajar la enseñanza deportiva en el contexto escolar
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5075
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.412.pdf
    Tamaño:
    1.096Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10