Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorToro Arévalo, Sergio A.
dc.contributor.authorMoreno Doña, Alberto
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-12-09T18:14:14Z
dc.date.available2021-12-09T18:14:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 23 (2021) pags. 199-217
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50782
dc.description.abstractEn el presente artículo presentamos una crítica al sistema educativo chileno y latinoamericano desde los conceptos de neoliberalismo y modernidad como proyecto civilizatorio centrado en la negación de las otredades. A partir de ahí justificamos la imposibilidad de una Educación Física que, en tanto física, separa, excluye y niega las diversas formas de vivir. Terminamos proponiendo la motricidad humana como una alternativa ontológica y epistemológica, entendida como la capacidad-condición de hacer-se mundo, desde la que es posible pensar lo educativo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.titleEducación Física como categoría colonial y neoliberal: transitando hacia la motricidad humana pensada en y desde Abya Yala
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.199-217
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5724
dc.identifier.publicationfirstpage199
dc.identifier.publicationlastpage217
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem