Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5081
Título
La comprensión lectora en un colegio rural agrupado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En la actualidad la lectura es la única forma que tiene el ser humano para adquirir
conocimiento e informarse. Debido a esa gran importancia que posee la lectura es necesario asegurarse de que los alumnos adquieren la competencia lectora de la que tanto se habla en nuestros días, íntimamente ligada al proceso de leer.
Sin embargo, a través de estudios como PIRLS y PISA se conoce que los alumnos españoles poseen en la actualidad un nivel de comprensión lectora bajo el cual es necesario mejorar.
Por ello, a través de esta investigación se pretende demostrar la capacidad de comprensión lectora de un texto argumentativo y de un texto científico en alumnos de un Colegio Rural Agrupado, tomando como referencia las microhabilidades propuestas por Daniel Cassany. Además, se comprueba que el desarrollo de dichas microhabilidades no depende únicamente del nivel educativo en el que se encuentre el alumno, sino que también influye su capacidad intelectual así como la tipología textual de la que se trate
Materias (normalizadas)
Lectura-Comprensión
Lectura-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International