Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50853
Título
The use of big data and data science to organise contents in digital social platforms, and its influence in socialization
Autor
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Sociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_2 (2021): The Impact of Advances in Artificial Intelligence, Autonomous Learning Systems, and Science pags. 140-155
Resumo
Las tecnologías de la información han multiplicado su capacidad de almacenamiento y de transmisión de información con el paso de los años permitiendo la concentración de enormes cantidades de información en vastas bases de datos. Este artículo hace un acercamiento a cómo una decena de plataformas web y medios de comunicación sociales hacen uso de la ciencia de datos para a procesar e interpretar esta información, para analizar qué consecuencias tiene, por ejemplo, la selección y ordenación de contenidos, la predicción de hábitos de consumo o la influencia en los temas de conversación de los usuarios.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International