• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51019

    Título
    Formación Profesional y Universidad de Valladolid: talleres educativos para una transición adaptada en ciclos tecnológicos
    Autor
    Trillo Ruiz, José Manuel
    Director o Tutor
    Moya de la Torre, Eduardo JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es poder dar un cambio en la mirada e interés de los alumnos de ciclos formativos tecnológicos de los institutos hacia la universidad. Se trata de ayudar a conocer y facilitar un cambio significativo para el estudiante de estos ciclos, que se enfrentará a nuevos retos académicos y que actualmente dispone de pocas herramientas para hacerle frente. Parece necesario acercar a los alumnos de estos ciclos, interesados en continuar sus estudios en la universidad, no sólo el significado de la institución, sino también todo lo que conlleva ser universitario. Desde un punto de vista tecnológico, estos alumnos parecen sobradamente preparados para dar el paso, pero muchos de ellos lo ignoran, y conviene darles ciertas pautas y conocimientos que les sirva para afianzarse en su decisión de continuar estudiando. En este trabajo expondremos la creación de unos talleres específicos en los institutos, para alumnos de grado superior en alguna rama tecnológica, que servirán de reforzamiento, conocimiento y acompañamiento en su adaptación a una nueva etapa educativa.
     
    The main of this report is to be able to give a change in the look and interest of the students of technological training cycles of the institutes towards the university. It is about helping to know and facilitate a significant change for the students of these cycles, who will face new academic challenges and who currently have few tools to face them. It seems necessary to bring students of these cycles, interested in continuing their studies at the university, not only the meaning of the institution, but also everything that comes with being a university student. From a technological point of view, these students seem more than prepared to take the step, but many of them are unaware of it, and it is convenient to give them certain guidelines and knowledge that will help them to consolidate their decision to continue studying. In this paper we will present the creation of specific workshops in high schools, for students of higher education in some branch of technology, which will serve as reinforcement knowledge, and support in their adaptation to a new educational stage.
    Palabras Clave
    Taller
    Tecnología
    Universidad
    Formación profesional
    Departamento
    Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51019
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1539.pdf
    Tamaño:
    4.759Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10