Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51019
Título
Formación Profesional y Universidad de Valladolid: talleres educativos para una transición adaptada en ciclos tecnológicos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es poder dar un cambio en la mirada e interés de los alumnos de ciclos formativos tecnológicos de los institutos hacia la universidad. Se trata de ayudar a conocer y facilitar un cambio significativo para el estudiante de estos ciclos, que se enfrentará a nuevos retos académicos y que actualmente dispone de pocas herramientas para hacerle frente. Parece necesario acercar a los alumnos de estos ciclos, interesados en continuar sus estudios en la universidad, no sólo el significado de la institución, sino también todo lo que conlleva ser universitario. Desde un punto de vista tecnológico, estos alumnos parecen sobradamente preparados para dar el paso, pero muchos de ellos lo ignoran, y conviene darles ciertas pautas y conocimientos que les sirva para afianzarse en su decisión de continuar estudiando. En este trabajo expondremos la creación de unos talleres específicos en los institutos, para alumnos de grado superior en alguna rama tecnológica, que servirán de reforzamiento, conocimiento y acompañamiento en su adaptación a una nueva etapa educativa. The main of this report is to be able to give a change in the look and interest of the students of technological training cycles of the institutes towards the university. It is about helping to know and facilitate a significant change for the students of these cycles, who will face new academic challenges and who currently have few tools to face them. It seems necessary to bring students of these cycles, interested in continuing their studies at the university, not only the meaning of the institution, but also everything that comes with being a university student. From a technological point of view, these students seem more than prepared to take the step, but many of them are unaware of it, and it is convenient to give them certain guidelines and knowledge that will help them to consolidate their decision to continue studying. In this paper we will present the creation of specific workshops in high schools, for students of higher education in some branch of technology, which will serve as reinforcement knowledge, and support in their adaptation to a new educational stage.
Palabras Clave
Taller
Tecnología
Universidad
Formación profesional
Departamento
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional