Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5111
Título
Competencia en comunicación lingüística y educación musical en Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo pretende analizar en qué grado afecta la música al desarrollo de la competencia lingüística a través de una propuesta didáctica.
Estará constituido por una parte teórica basada en una serie de documentos de referencia. Así como una de propuesta didáctica que será llevada a cabo en un aula de Educación Infantil, en el aula de 3 años, en el colegio C.E.I.P. Villalpando.
Se intentará saber en qué grado afecta la música al desarrollo de las competencias lingüísticas de los niños, más concretamente cómo afecta al vocabulario y a la fluidez verbal.
La unidad didáctica que constará de una serie de actividades centradas en la canción adecuadas a su edad. Consistirá en un vocabulario específico que pretendo que interioricen y utilicen en su vida diaria. Ciertamente, estas actividades estarán adecuadas a su nivel evolutivo.
Materias (normalizadas)
Competencia comunicativa (Lingüística)
Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International