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Título
Instagram y los Influencers: un análisis de su comunicación de marcas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Periodismo
Abstract
Instagram es una de las redes sociales más exitosas hasta el momento, siendo utilizada a nivel mundial. Esta plataforma sirve para compartir contenido visual e influye de manera significativa en el mundo de la moda, por lo que las marcas la han elegido como una nueva herramienta de comunicación para llegar a los consumidores.
Las marcas de moda deben gran parte de su popularidad a la exposición que las redes sociales dan a sus productos. Ya no solo se aplican las estrategias comunicativas tradicionales, sino que ahora se llevan a cabo colaboraciones con personalidades famosas para transmitir una imagen más vanguardista y cercana. En Instagram, los usuarios que destacan por su influencia son conocidos como influencers, y son aquellas personas que llevan a cabo estas nuevas estrategias de comunicación.
Actualmente se pueden distinguir diferentes tipos de influencers: los macroinfluencers; aquellos con un público más amplio y mayor popularidad; y los microinfluencers, con un nivel de influencia algo menor. Cada influencer tiene unas características diferentes, y estas afectan de forma distinta a la popularidad y al engagement generado por el individuo. En el siguiente estudio se analizan los diferentes tipos de perfiles, sus características, con qué marcas colaboran y su papel en la red social. Los resultados apenas muestran diferencias entre los macro y los micro influencers y sus contenidos. Instagram is one of the most successful social networks so far, being used worldwide. This platform serves to share visual content and significantly influences the fashion world, so brands have chosen it as a new communication tool to reach consumers.
Fashion brands owe much of their popularity to the exposure that social networks give to their products. Not only traditional communication strategies are no longer applied, but now collaborations with famous personalities are carried out to transmit a more avant-garde and closer image. On Instagram, users who stand out for their influence are known as influencers and are those people who carry out these new communication strategies.
Currently, different types of influencers can be distinguished: macroinfluencers; those with a wider audience and greater popularity; and microinfluencers, with a somewhat lower level of influence. Each influencer has different characteristics, and these affect the popularity and engagement generated by the individual differently. The following study analyzes the different types of profiles, their characteristics, which brands they collaborate with and their role in the social network. The results show hardly any differences between macro and micro influencers and their content.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Influencers
Comunicación
Moda
Marcas
Redes sociales
Instagram
Communication
Fashion
Brands
Social networks
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29752]
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