• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Lengua Española
    • DEP49 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Lengua Española
    • DEP49 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51157

    Título
    7 infantes 7: la leyenda a la luz del simbolismo tradicional
    Autor
    Jerez Cabrero, EnriqueAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Editorial
    Séminaire d'Études Médiévales Hispaniques
    ENS de Lyon
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Cahiers d'études hispaniques medievales, 2013, n. 36. p. 239-255
    Résumé
    El presente texto explora las posibilidades de exégesis simbólica que subyacen en el motivo del septenario tal como lo transmite la Leyenda de los infantes de Lara. Con este propósito, se analiza (desde una perspectiva comparada) el esquema mítico de la «séptuple progenitura fundadora», a cuya descendencia sugerimos asimilar la hebdómada de Lara. Finalmente, el trabajo propone una interpretación para este recurrente submotivo del folclore narrativo universal, cuya naturaleza y sentido cosmológicos (y aun metafísicos) se intentan desentrañar, y ello conforme a los postulados de la que, en el contexto de los «estudios espirituales», se conoce como Escuela Tradicional o Perennialista
    Materias (normalizadas)
    Héroes - Historia
    Poesía épica española
    Literatura juvenil - España
    Leyendas - España
    Tradición oral - España - Castilla y León
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    ISSN
    1779-4684
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://www.cairn.info/article.php?ID_ARTICLE=CEHM_036_0239
    Propietario de los Derechos
    © 2013 Séminaire d'Études Médiévales Hispaniques
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51157
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP49 - Artículos de revista [99]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    7-infantes-7.pdf
    Tamaño:
    527.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10