• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51170

    Título
    The Impact fo Anxiety on English Language Learning
    Autor
    Torres Pardo, Cristian
    Director o Tutor
    González-Cascos Jiménez, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Abstract
    Contrary to popular belief, anxiety is a key factor in foreign language learning which hinders its correct acquisition to a great extent and makes the learning process itself much more complicated. Alongside with anxiety, Emotional Intelligence (EI) also plays an important role in this field, as it manages humans’ emotions and having a low EI would likewise impair the correct development of language skills. The main purpose of this paper is to cast light on this issue, which has been considered a mystery to date given the scarcity of research done on it to know which areas of expertise in English are the most affected. Apart from considering theories by prestigious authorities, an own work survey is also carried out to have a better insight into this issue. The potential solutions to this problem will be given by Cognitive Psychology in speaking, writing, listening, and reading skills.
     
    Al contrario de lo que se suele pensar, la ansiedad es un factor clave en el aprendizaje de una lengua extranjera que imposibilita su correcta adquisición en gran medida y hace en sí el proceso de aprendizaje mucho más complicado. Además de la ansiedad, la Inteligencia Emocional (IE) también juega un papel importante en este campo ya que gestiona las emociones de los humanos por lo que una baja IE imposibilitaría la correcta adquisición de competencias en una lengua. El objetivo principal de este trabajo es arrojar luz sobre este problema que ha sido hasta la fecha un misterio dada la escasez de investigaciones que se han hecho para saber cuáles son las competencias más afectadas en inglés. Además de tener en cuenta las opiniones de autoridades prestigiosas, se llevará a cabo una encuesta de elaboración propia para tener una mejor perspectiva de este asunto. Las posibles soluciones a este problema vendrán de la mano de la Psicología Cognitiva en las competencias orales, escritas, auditivas y lectoras.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Anxiety disorder
    Foreign language anxiety
    English language skills
    Emotional intelligence
    Cognitive psychology
    Trastorno de ansiedad
    Ansiedad en el aprendizaje de una lengua extranjera
    Competencias lingüísticas en inglés
    Inteligencia emocional
    Psicología cognitiva
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51170
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32321]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2021_011.pdf
    Tamaño:
    1.189Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10