• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51176

    Título
    The Ballad Tradition in Elizabeth Siddal's Literary and Artistic Works
    Autor
    Santana Felipe, María
    Director o Tutor
    Perojo Arronte, María EugeniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    This essay analyzes the ballad influence in the poetry and paintings of Elizabeth Siddal. To conduct this task, I have chosen four of her poems – “Fragment of a Ballad”, “Love and Hate”, “At Last”, “Worn Out” – and two of her best-known pictures – Clerk Saunders and Eve of St. Agnes. The aim of this research is to demonstrate that Siddal drew inspiration from ballad writers such as Walter Scott, John Keats and Alfred Tennyson to subvert their subjects and work with them from a feminine perspective. Both her poems and her paintings have been analyzed to show how the artist interpreted those ballads written by her predecessors to offer her own version and a possible answer to the issues presented from a feminine point of view. Finally, this paper proves that Elizabeth Siddal has taken the ballad genre and adapted it to show her discomfort with Victorian standards.
     
    Este trabajo de fin de grado analiza la influencia de la balada en la poesía y la pintura de Elizabeth Siddal. Para desempeñar esta tarea, he elegido cuatro de sus poemas – “Fragment of a Ballad”, “At Last”, “Love and Hate”, “Worn Out” – y dos de sus cuadros más conocidos – Clerk Saunders y Eve of St. Agnes. El objetivo de esta investigación es demostrar que Siddal se inspiró en autores como Walter Scott, John Keats y Alfred Tennyson para subvertir sus temas y trabajar con ellos desde una perspectiva femenina. Tanto los poemas como las pinturas se han analizado para mostrar cómo la autora interpretó esas baladas escritas por sus antecesores ofreciendo su propia versión e incluso una respuesta a las problemáticas planteadas desde un punto de vista femenino. Por último, este trabajo demuestra que Elizabeth Siddal ha tomado el género de la balada y lo ha adaptado para expresar su malestar con las normal sociales victorianas.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Elizabeth Siddal
    Victorian poetry
    pre-raphaelite art
    ballads
    nineteenth-century
    poesía victoriana
    pintura pre-rafaelista
    ballads
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51176
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2021_232.pdf
    Tamaño:
    566.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10