• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5119

    Título
    Iniciación al lenguaje musical en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Miguel Sacristán, Margarita
    Director o Tutor
    Montes Arribas, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado trata de dar a conocer la gran influencia que la educación musical tiene en el proceso de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil. Dada la importancia que la educación musical tiene en el desarrollo integral del niño, no solo en el desarrollo de ciertas habilidades musicales, se hace necesario conocer la influencia que las actividades musicales tienen en el desarrollo motor, la capacidad lingüística, el pensamiento conceptual abstracto, las habilidades sociales y la creatividad del niño. Una vez conocida la importancia que la educación musical tiene en el desarrollo integral del niño en esta edad, nos introduciremos en el mundo del lenguaje musical, como iniciar al niño en el aprendizaje de los elementos de dicho lenguaje y que se trabajará para la enseñanza y construcción del mismo el cual quedará reflejado en el proyecto de aprendizaje. Por último, se dará a conocer las conclusiones obtenidas tras la realización de este trabajo.
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5119
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.479.pdf
    Tamaño:
    1.944Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10