• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51214

    Título
    Analysis of the linguistic usage of genders in Virginia Woolf's Mrs. Dalloway
    Autor
    Petya Dobreva, Petrova
    Director o Tutor
    Vilalta Nieto, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    Virginia Woolf was a British playwright and novelist best known for possessing one of the most groundbreaking feminist spirits of the 20th-century literature. Her novel Mrs. Dalloway deals with issues such as social inequity, madness, or death. Likewise, the social status of the characters or their gender has an impact on the role each of them plays in the novel. Thus, this study focuses on the importance of speech and how factors like social class or era affect the use of the language of the different characters, however, it is precisely gender the major cause of these differences. Through language, the author portrays what society dictates what is expected of each character and how these assumptions determine the actions of the characters.
     
    Virginia Woolf fue una dramaturga y novelista británica mejor conocida por poseer uno de los espíritus feministas más revolucionarios de la literatura del siglo XX. Su novela La Señora Dalloway trata temas como la desigualdad social, la locura o la muerte. Así mismo, el estatus social de los personajes o su género tiene un gran impacto en el papel que cada uno interpreta en la novela. Por ello, este estudio se centra en la importancia del habla y cómo factores como la clase social o la época afectan al uso del lenguaje de los personajes, pero es precisamente el género lo que mayor influye en estas diferencias. A través del lenguaje, la autora representa lo que la sociedad dicta que es esperado de cada uno de los personajes y cómo estas suposiciones determinan sus acciones.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Virginia Woolf
    Mrs. Dalloway
    Feminism
    Inequality
    Feminismo
    Desigualdad
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51214
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2021_094.pdf
    Tamaño:
    469.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10