• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5122

    Título
    Una mirada al Patrimonio histórico-artístico de Castilla-La Mancha (Por un colegio más artístico y educativo)
    Autor
    Sánchez-Migallón Tudela, Esther
    Director o Tutor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente TFG (trabajo de fin de grado) tiene un carácter teórico-práctico. Desde una perspectiva histórico-descriptiva analiza el espacio educativo, mostrando el nuevo concepto escuela, que corresponde a la nueva concepción de la Educación Infantil (E.I.), que se plasmó legalmente en la LOGSE de 1990. Del mismo modo, muestra la transformación profunda que se produce a finales también del siglo XX en la concepción de nuestro patrimonio histórico-artístico y del museo de arte, convertidos en espacios singulares con útiles muy valiosos para educar al alumnado del 2º ciclo de E.I. Esta transformación se presenta en paralelo a la nueva expresión plástica y lenguaje artístico, que se abre paso en nuestra enseñanza. Con estas bases teóricas este TFG presenta una propuesta didáctica para un alumnado de 5 años de edad, utilizando la obra artística y el patrimonio artístico con referencia local.
    Materias (normalizadas)
    Patrimonio histórico-Estudio y enseñanza
    Museos-Aspecto educativo
    Educación-Historia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5122
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B.496.pdf
    Tamaño:
    1.958Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10