• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51242

    Título
    Consecuencias de la pandemia sobre el sector comercial y medidas de apoyo para su reactivación
    Autor
    Alonso Moro, Ángela
    Director o Tutor
    Villarejo Galende, HelenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    En el presente trabajo se realiza un análisis de las circunstancias que favorecieron la expansión del coronavirus, de qué manera actuaron los distintos organismos políticos y cuales han sido finalmente las consecuencias que esta crisis ha tenido sobre el sector comercial y la vida en las ciudades. A lo largo del trabajo se trata de averiguar si la forma en que se han construido las ciudades ha afectado a las relaciones sociales durante esta pandemia. En qué medida los consumidores han desarrollado nuevos hábitos de compra a raíz de esta crisis sanitaria y en qué consecuencias sobre el comercio tiene concentrar a la población en grandes núcleos urbanos ante una situación como la que seguimos viviendo. A su vez, se estudiará el caso de la comunidad de Castilla y León, una zona muy castigada por la migración hacia las grandes metrópolis, en concreto se analizará el caso de su capital, Valladolid. En el epígrafe dedicado a la problemática de esta ciudad, se trata de averiguar de qué situación partía su zona comercial prepandémica, para posteriormente evaluar el impacto que ha tenido la paralización del comercio. Se propondrán posibles medidas que ayuden a paliar los efectos de esta crisis y que ayuden a revivir su zona comercial.
     
    In this paper, an analysis of the circumstances that favored the expansion of the coronavirus is carried out, in what way the different political organizations acted and what the consequences that this crisis has had on the commercial sector and life in cities have finally been. Throughout this text we will try to find out if the way cities have been built has affected social relations during this pandemic. In which way consumers have developed new purchase habits due to this sanitary crisis and what consequences on the commerce have concentrated the population in huge urban nucleus in front of a situation like the one we continue to experience. At the same time, the case of the community of Castilla y León will be studied. That is an area heavily affected by migration to large metropolises, specifically the case of its capital, Valladolid. In the section dedicated to the problems of this city, we will try to find out where its pre-pandemic shopping area started from to subsequently evaluate the impact that the stoppage of commerce has had. Possible measures will be proposed to help alleviate the effects of this crisis and revive its commercial area.
    Materias (normalizadas)
    COVID-19 (Enfermedad) - España - Castilla y león
    Comercio - Subvenciones - España - Valladolid
    Materias Unesco
    5312.11 Comercio
    Palabras Clave
    Comercio
    Marketing
    Pandemia
    Reactivación
    Valladolid
    Departamento
    Departamento de Derecho Público
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51242
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-E-1221.pdf
    Tamaño:
    907.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10