Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorParejo Llanos, José Luis es
dc.contributor.authorGarrido Menoyo, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-07-10T11:52:01Z
dc.date.available2014-07-10T11:52:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5124
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende mostrar la metodología innovadora y la experiencia de Reggio Emilia. Una forma de enseñar diferente que es estudiada y seguida por muchos países que quieren realizar un cambio en la puesta en práctica de la Educación Infantil. Su gran precursor fue Loris Malaguzzi, un maestro que instauró la innovación en la escuela de su ciudad después de la Segunda Guerra Mundial. Esta metodología la hemos intentado llevar a cabo en un aula tres años de Educación Infantil, en la localidad de El Espinar (Segovia), y con ello demostrar que aunque en un principio aparentemente no se den las características ni condiciones idóneas del centro como el de Reggio Emilia, su esencia se puede ir poco a poco instaurando en el aula y en el centro.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogía-Metodologíaes
dc.subjectEducación-Innovación
dc.titleReggio Emilia: camino hacia la innovación educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige