Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51267
Título
El periodismo en Twitter y Telegram. Aproximación a sus narrativas a través del análisis de seis medios de comunicación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Periodismo
Resumo
Esta investigación tiene por objetivo analizar las narrativas del ciberperiodismo en
Twitter y Telegram a través de un estudio de caso basado en las informaciones que
publican seis medios de comunicación internacionales. La metodología aplicada para ello
es un análisis de contenido de una muestra de conveniencia seleccionada durante la
semana del 28 de marzo al 4 de abril, que resultó en 84 publicaciones (42 en Twitter y 42
en Telegram). Los resultados muestran que, en términos generales, apenas se aprecia
innovación en las narrativas multimedia de estos medios en los canales seleccionados,
más allá de los incrustados en el enlace de la noticia de la web. This research aims to analyze the narratives of cyberjournalism on Twitter and Telegram
through a case study based on the information published by six international media. The
methodology applied for this is a content analysis of a convenience sample selected
during the week of March 28 to April 4, which resulted in 84 publications (42 on Twitter
and 42 on Telegram). The results show that, in general terms, there is hardly any
innovation in the multimedia narratives of these media in the selected channels, beyond
those embedded in the link of the news on the web.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Ciberperiodismo
Narrativas multimedia
Medios de comunicación
Twitter
Telegram
Cyberjournalism
Multimedia narratives
Mass media
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional