Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51299
Título
Descripción y análisis de la expresión corporal docente en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El planteamiento de este trabajo parte del análisis del potencial educativo que tiene la expresión corporal en la etapa de educación infantil, ya que esta se constituye como herramienta fundamental en la construcción de la identidad tanto personal como social y cultural. Además, la expresión corporal resulta ser un recurso fundamental en la comunicación consigo mismo y con el entorno. A través de la revisión de la literatura que hay al respecto se pretende constatar la relevancia de la expresión corporal desde sus múltiples dimensiones para centrar la atención en lo que atañe a la expresión corporal del docente a la hora de comunicar y de abordar los contenidos de expresión corporal en el aula. Con la propuesta de investigación se pretende abordar la expresión corporal del docente en la realidad propia del aula con el fin de detectar recursos expresivos y algunas claves que puedan contribuir a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Materias Unesco
5803.02 Preparación de Profesores
2411.18 Fisiología del Movimiento
Palabras Clave
Expresión corporal
Comunicación
Creatividad
Lenguaje corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional