• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51323

    Título
    Reportaje multimedia. Mucho más que Netflix o HBO: El impacto de las plataformas de streaming en España
    Autor
    García Díez, Andrea
    Director o Tutor
    Gómez Rubio, LeireAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    Las plataformas de streaming o de vídeo bajo demanda han revolucionado la forma en la que la sociedad consume la televisión. Desde la llegada a España de uno de los conglomerados con mayor impacto en el mundo audiovisual en 2015, Netflix, y con la revolución que su nacimiento supuso, la creación de nuevas plataformas con contenidos exclusivos y originales se ha disparado en los últimos años, convirtiéndose en un fenómeno imparable que abarca diversos ámbitos, tanto económicos como sociales. La población está iniciando un movimiento hacia un nuevo consumo, una nueva forma de ocio y entretenimiento, y dirige su mirada hacia estos grandes conglomerados cuyas cifras no dejan de aumentar y que ofrecen la posibilidad −a todos sus usuarios de diferentes rangos de edad− de consumir una gran variedad de productos sin necesidad de visualizar los cortes publicitarios que caracterizan a la television tradicional, pudiendo elegir los productos que se deseen consumir y desde cualquier parte del mundo siempre que se disponga de un dispositivo electrónico con conexión a Internet. El éxito de estas plataformas de vídeo bajo demanda está cambiando la forma de consumir los productos, y está afectando a la forma en que la sociedad consume el medio de comunicación por excelencia utilizado por la misma −la television− relegada a un segundo plano e intentando actualizarse a estos grandes cambios para su permanencia en la vida de las personas. A lo largo de este trabajo se pretende hacer especial hincapié en el streaming, las plataformas de vídeo bajo demanda que copan el mercado, su impacto y auge con la llegada de la pandemia y su imposición frente a una television tradicional que cada vez pierde más espectadores.
     
    Streaming or video-on-demand platforms have revolutionized the way in which society consumes television. Since the arrival in Spain of one of the conglomerates with the greatest impact on the audiovisual world in 2015, Netflix, and with the revolution that its birth entails, the creation of new platforms with exclusive and original content has shooted up in recent years, becoming an unstoppable phenomenon that encompasses diverse areas, both economic and social. The population is initiating a movement to a new form of consumption, a new form of leisure and entertainment, and is looking towards these large conglomerates whose numbers are constantly increasing and which offer the possibility to all their users of different ages ranges of consuming a wide variety of products without the need to watch the commercial breaks that characterize traditional television, being able to choose the products they want to consume from anywhere in the world as long as they have an electronic device with an Internet connection. The success of these video-on-demand platform is changing the way products are consumed and is affecting the way in which society consumes the most important media of communication used by the society, the TV, which has been relegated to the background and is trying to keep up with these major changes in order to remain in people’s lives. Throughout this work, special emphasis will be laced on streaming, the video-on-demand platforms that are taking over the market, their impact and boom with the arrival of the pandemic and their imposition on traditional television, which is losing more and more viewers.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Streaming
    Plataformas
    Consumo
    España
    Impacto
    Población
    Platforms
    Consumption
    Spain
    Impact
    Population
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51323
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2021_095.pdf
    Tamaño:
    1.455Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10