Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51334
Título
La canción como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Infantil.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado muestra la investigación realizada sobre la
importancia que tiene la Educación Musical en edades tempranas y, concretamente, en la
Educación Infantil. Además, se muestra la importancia y los beneficios que tiene la
canción como recurso didáctico dentro del aula.
De la experiencia de observación durante el período de prácticas se seleccionan varias
canciones con el fin de estudiar sus posibilidades educativas y hacer una propuesta de
intervención en el aula. El análisis que se lleva a cabo se centra en tres aspectos: tipo de
canción, características y el protagonismo que el niño/a tiene. Mediante las canciones
escogidas se trabajan las tres áreas que componen el currículum de Castilla y León:
conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y lenguajes:
comunicación y representación.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
6102.04 Psicología Escolar
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Canción infantil
Educación musical
Recurso didáctico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional