• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51341

    Título
    Teaching and learning verb-particle constructions in EFL: a comparasion between memorization and the cognitive-linguistic approach
    Autor
    García Muñoz, Claudia
    Director o Tutor
    Filardo Llamas, LauraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    Verb-particle constructions (VPCs) have traditionally been considered a difficult area when learning English as a foreign language, and the traditional teaching method based on memorization has been questioned in recent years. Many researchers have proposed alternative methods grounded on cognitive linguistics, which have been proved more effective. The aim of the present study is to test this effectiveness comparing both approaches dealing with Spanish as first language and English as second language. Contrary to the proposed hypotheses, the results show that the memorization of VPCs is more practical than the cognitive-linguistic approach. However, many factors may have influenced these results, such as the time elapsed between the instruction and the test performance. Memorization seems to work better in the short term, while the cognitive- linguistic approach may be more helpful towards a retention of VPCs in the long term.
     
    Las construcciones verbales con partícula han sido consideradas tradicionalmente un área difícil en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, y el método tradicional de enseñanza basado en la memorización ha sido cuestionado en los últimos años. Muchos investigadores han propuesto métodos alternativos basados en la lingüística cognitiva, que han demostrado ser más efectivos. El objetivo del presente estudio es poner a prueba esta eficacia comparando ambos enfoques abordando el español como primera lengua y el inglés como segunda lengua. En contra de las hipótesis propuestas, los resultados demuestran que la memorización de las construcciones verbales con partícula es más práctica que el enfoque cognitivista. Sin embargo, muchos factores pueden haber influido en estos resultados, como el tiempo transcurrido entre la instrucción y la realización de la prueba. La memorización parece funcionar mejor a corto plazo, mientras que el enfoque cognitivista podría ser más útil en la retención de las construcciones verbales con partícula a largo plazo.
    Materias Unesco
    5701.11
    Palabras Clave
    verb-particle constructions
    Image schemas
    Conceptual metaphors
    Coginitve-linguistic approach
    Memorization
    English prepositions
    Construcciones verbales con partícula
    Esquemas de imagen
    Metáforas conceptuales
    Enfoque cognitivista
    Memorización
    Preposiciones en inglés
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51341
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_103.pdf
    Tamaño:
    486.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10